lunes, 6 de octubre de 2014


SEMBLANZA DE UNA VILLAREALINA

El mundo tuvo una gran pérdida en la música del rock, Kurt Cobain murió el 8 de abril de 1994 en su casa en Seattle, con él, una carta de suicidio. 
Muchos sucesos pasaron ese año: se estrenó El Rey León, la primera película de Disney que ví, se estrena Forrest Gump y Nelson Mandela era elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica .

Es ahí donde nace Shearley Moncada Romero, un 30 de julio, donde aún se respiraba un ambiente patriótico. Tiene 20 años, vive en Ate y estudió en el colegio Mixto La Mollina 1278.
Vive con sus padres y su hermana, menor que ella.

La vida de una niña debe ser divertida, pero la perspectiva de "vida" puede cambiar de un día para otro, pues la valoras más. A los 10 años fue operada de apendicitis, casi peritonitis, si no la trataban a tiempo. Un momento que ruega no volver a pasar, pues ver la cara de sus padres a las afueras del quirófano fueron de terror y la angustia que sintió cuando la enfermera le dijo "Vas a dormir un rato, no vas a sentir nada" , fue eterna. En verdad pensó que no viviría. Por ese motivo se cambió de colegio, pues su vacante no esperó por ella, su destino fue cambiado

Postuló a dos universidades, aparte en la que se encuentra actualmente, en la Universidad Agraria La Molina, ese fue un impulso de su  madre y  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 
Pero ahora es una  feliz universitaria y muy orgullosa de estar en la Universidad Nacional Federico Villareal, ingresó a los 19 años a la carrera de Ciencias de la comunicación, una futura comunicadora.

Este año ella perdió a alguien muy valioso en su vida, hace tan solo 4 meses, su abuela materna, su segunda madre quien la apoyaba en todo. 

Aún no hay logros importantes en su vida, pero eso no quiere decir que no los haya en un futuro. Los objetivos son grandes y dificultosos, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible. 

Un largo tiempo por el cual vivir.

                                                                    Shearley Moncada Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario